RELACIONES DE PAREJA - AN OVERVIEW

relaciones de pareja - An Overview

relaciones de pareja - An Overview

Blog Article



No esperar a que el otro cambie algo sino tener la generosidad de cambiar yo algo también, por supuesto, siempre con personas que nos importan y que sintamos que merecen la pena.

Es importante para ello el conocerse a uno mismo, saber qué piensas y como te relacionas con tus propios sentimientos aunque te resulte incoherente.

Flexibilidad: La disposición a adaptarse a las necesidades de la pareja y a las circunstancias cambiantes de la vida.

Un reciente estudio muestra que estar en una relación de pareja sana está asociadado al bienestar emocional y normal de las personas. 

Ahora duda de los sentimientos o sea l llevo al extremo, ya eliminé el instagram para ya no tener problemas

Respeto mutuo: Reconocer el valor de la otra persona, su individualidad y sus decisiones, incluso cuando no coincidan con las propias, es essential.

Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.

Las luchas de poder surgen en algún punto de la relación y aparecen para determinar quién es el que toma las decisiones. Pero, existen casos donde alguno de los dos se siente desplazado y que su opinión no está siendo valorada.

Las parejas sociales suelen ser vistas como parejas perfectas por el resto de personas. Sin embargo, en el ámbito doméstico la realidad es que ya no mantienen ningún tipo de pasión ni vida sexual.

Respetar la privacidad: Cada persona necesita su propio espacio. Respetar la privacidad de tu pareja es elementary para mantener la confianza.

Se le ha descrito como una emoción, un instinto o un constructo. Lo cierto es que se trata de una realidad bastante subjetiva y compleja.

Al comienzo de la relación se deben establecer los límites por los que no se está dispuesto a pasar para que el otro los conozca y los tenga en cuenta. Y a lo largo de la relación se pueden ir revisando y adaptando a nuevas etapas.

Las relaciones de pareja sanas son un tesoro que se cultiva con paciencia y dedicación. Son un viaje de crecimiento, descubrimiento y aprendizaje mutuo.

Esta Internet utiliza cookies para relaciones de pareja que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como facilitar la navegabilidad entre secciones, reconocerte cuando vuelves a nuestra Internet o ayudarnos a comprender qué secciones de la Internet encuentras más interesantes y útiles.

Report this page